Ellwood Mesa Habitat Project (SPANISH)

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Clic aquí para preguntas frecuentes

Como resultado de una evaluación de la salud de los árboles realizada como parte del Plan de Manejo del Hábitat de Mariposa Monarca, la Ciudad aprendió recientemente, que un número significativo de árboles en Ellwood Mesa están muertos o muriendo. Muchos de los árboles de eucalipto muertos y moribundos en el bosque fueron severamente afectados por la sequía que aumentó su vulnerabilidad a las plagas. En una abundancia para tomar precaución, y en el consejo de la aseguradora de la ciudad, algunos senderos en Ellwood Mesa serán cerrados temporalmente debido a la potencialidad para la caída de árboles. La Ciudad tendrá que eliminar varios cientos de árboles muertos o moribundos y recortar otros para proteger la seguridad del público, así como la de los árboles sanos. Esta información fue presentada al Ayuntamiento el martes 18 de julio.

El público está invitado a una reunión comunitaria el próximo miércoles 26 de julio, de 5:30 a 7:00 p.m. en las Cámaras del Concejal, para escuchar una presentación sobre la salud del hábitat de la mariposa y los árboles circundantes, así como los próximos pasos para abordar los temas de salud de los árboles y la seguridad pública.

Se está finalizando un plan de cierre de senderos y se publicará tan pronto como esté disponible. Por favor, por su seguridad, observe todas las señales y cierres que están en su lugar.

He aquí algunos antecedentes sobre la situación:

Millones de árboles en los bosques de todo el estado han sucumbido durante la sequía. Una encuesta de 2016 encontró que 62.5 millones de árboles habían muerto en todo el estado con aproximadamente 260,000 árboles muertos en el Bosque Nacional de Los Padres solamente (USDA).

La mayoría de los árboles de eucalipto en Ellwood Mesa han alcanzado o superado su esperanza de vida promedio de 100 años. A medida que los árboles envejecen, se vuelven más frágiles, lo que los hace más susceptibles a los daños de los insectos y hongos. A medida que los árboles de Ellwood Mesa se han visto acentuados por la sequía, el récord de altas temperaturas y la edad, se han vuelto más vulnerables a insectos y escarabajos.

Los bosques de eucalipto de Ellwood Mesa están protegidos bajo el Plan General de la Ciudad como Hábitat Sensible al Ambiente (ESHA). El Plan General define la ESHA en la Póliza CE 1 como áreas que son valoradas por su especial naturaleza o su papel en un ecosistema y que podrían ser fácilmente perturbadas o degradadas por las actividades y desarrollos humanos. Las actividades en ESHA, incluyendo los bosques de eucaliptos de Ellwood, están muy restringidas en apoyo de los procesos naturales a los que se ha adaptado el hábitat. Existen pólizas para proteger la ESHA de los impactos humanos. Sin embargo, las pólizas NO están en su lugar para abordar los procesos naturales tales como eventos de lluvias fuertes, sequías, altas temperaturas, incendios o eventos de grandes olas. Si bien, se permite la restauración del hábitat, la asistencia humana se limita al mínimo necesario para estabilizar la recuperación en ese momento, se suspende cualquier riego, deshierbe o replantación.

Regar las plantaciones de eucalipto en Ellwood Mesa debido a la prolongada sequía, por ejemplo, se consideraría la intervención humana a un proceso natural, no se consideraría la restauración, y sería rechazado en virtud del Plan General y la Ley de Costas. En una situación de plantación ornamental, como el bosque de madera roja en Stow Grove, se permite el riego constante, debido a que Stow Grove es un parque público muy cuidado. Las secoyas no son nativas de Goleta y fueron plantadas como árboles ornamentales para el beneficio de las especies de vida silvestre pública y oportunista.

La mayoría de los bosques de eucalipto en Goleta están protegidos como ESHA y es el único tipo de hábitat no nativo que recibe este estatus especial. La razón por la que este hábitat no nativo está protegido es porque apoyan a las mariposas monarca. Es importante señalar que Ellwood Cooper importó eucalipto a Ellwood Mesa a finales de 1800 y principios de 1900. Por lo general, las plantaciones ornamentales se mantienen y se cuidan porque no han tenido la oportunidad de adaptarse al medio ambiente local. A pesar de la falta de actividad de manejo de árboles ornamentales, el eucalipto de Ellwood Mesa prosperó junto con muchos de los árboles originalmente plantados todavía en su lugar hoy en día.

Por todo el Estado los hábitats de mariposas están mostrando señales significativas de estrés debido a la prolongada sequía y al aumento de la temperatura promedio. El hábitat de la mariposa en Ellwood Mesa no es diferente. El estrés en el hábitat es una de las razones por la que la población de mariposas en Goleta ha disminuido en los últimos años, no sólo en Ellwood, sino en todo el condado y el estado. Como los árboles se están muriendo, la cubierta protectora de la hoja que los protege del viento y de los depredadores ha disminuido. Por lo tanto, el hábitat no es tan atractivo para las mariposas y van a ir a otro lugar para pasar el invierno.

Desde 1998, la población de mariposas monarca ha descendido de un máximo de aproximadamente 550,000 a alrededor de 200,000 en 2016, mientras que el número de sitios monitoreados ha aumentado de 100 a 250 (Xerces Society, 2017). Un informe de la Sociedad Xerces 2016 encontró una disminución de 74% en la población en los sitios de América del Norte occidental del período de 1997-2001.

A corto plazo (hasta el 30 de septiembre de 2017), las prioridades de la Ciudad son:

Abordar los problemas inmediatos de seguridad pública relacionados con los árboles muertos y moribundos por medio de:

Iniciar pasos en el proceso de remover los árboles muertos o moribundos para mejorar la seguridad pública, eliminar las plagas y asegurar las condiciones de hábitat restantes.

Inspeccionar los senderos para identificar las áreas que representan un riesgo evidente para el público.

Instalación de letreros que advierten a los usuarios de los riesgos de caída de árboles y potenciales lesiones.

Limitar el acceso a las zonas que representan una amenaza específica para el público.

Publicar áreas de acceso restringido en el sitio web de la Ciudad y GoletaButterflyGrove.com.

A largo plazo, la Ciudad desarrollará un plan de restauración para la Ellwood Mesa como parte del Plan de Manejo del Hábitat de la Mariposa Monarca que restaurará y protegerá el hábitat para una futura población de mariposas. El Plan probablemente utilizará fases de restauración, en lugar de un enfoque de "todo a la vez". Los tipos de hábitats que podrían ser restaurados serán identificados y presentados al público para su aporte. Las opciones se presentarán con el objetivo general de restaurar el hábitat de eucalipto en sitios clave de agregación de mariposas. Cuando se pueda replantar el eucalipto, se identificará un plan de mantenimiento continuo. Cuando se identifique la restauración del hábitat nativo, se propondrá mantenimiento a corto plazo. Los detalles acerca de cómo, cuándo, dónde y por qué de la restauración, se desarrollarán con el público y la participación de otras agencias. El Plan General se utilizará como la herramienta de planificación general para el desarrollo del Plan.

Regístrese para la lista de proyectos de Ellwood Mesa aquí para recibir actualizaciones.